La empresa suiza EcoRobotix completó con éxito las pruebas de su nuevo robot pulverizador de arrastre. Opera con el Sistema ARA  que combina la visión de tres cámaras con Inteligencia Artificial.

ARA realiza operaciones de pulverización en campos planos y cultivos en hileras . Usando IA de vanguardia, sus sistemas de visión e informáticos detectan y rocían selectivamente las malezas con una microdosis de herbicida . La detección y la pulverización de precisión centimétrica reducen el volumen de herbicida utilizado hasta en un 95%, al tiempo que garantizan que los cultivos no se pulvericen para preservar el rendimiento .

Además de las operaciones de deshierbe, ARA también se puede utilizar para rociar selectivamente el cultivo con insecticidas, fungicidas o fertilizantes .

El ARA está montado en la parte posterior del equipo del tractor que también suministra ejes de toma de fuerza (PTS). Se puede plegar hidráulicamente para el transporte por carretera . Su funcionamiento es muy similar al de los pulverizadores convencionales. Su programación es sencilla.

Se instalará un tanque de 600 litros delante del tractor. Se puede suministrar un sistema automático opcional que permite mezclar hasta 4 productos químicos puros.

Gracias al alto poder de informatización de ARA, se puede lograr un rendimiento estándar de hasta 4 ha/h. El sistema también puede funcionar durante la noche , lo que aumenta aún más su rendimiento diario y, por lo tanto, trata hasta 96 ha por día (24 horas).

MIRÁ TAMBIÉN:  Pasión por innovar: se conocieron los ganadores de la 7° edición del Premio Ternium Expoagro

Deshielo de precisión

Mediante su sistema de visión multicámara, ARA detecta las malas hierbas y las pulveriza una vez que pasan por debajo de su herramienta de pulverización. La herramienta de pulverización consta de 3 rampas de pulverización regulables en altura de 2 metros, cada una equipada con 52 boquillas equidistantes. Cada boquilla proporciona una pequeña huella de rociado y el tamaño de gota de rociado deseado para tratar de manera eficiente las malezas. El sistema se puede utilizar para la pulverización de toda la superficie (p. Ej., Para tratamientos previos) así como para la pulverización puntual.

Beneficios

La tecnología de pulverización representa una gran innovación en la forma de tratar los cultivos.

Ahorro: hasta un 95% de reducción en la cantidad de producto utilizado. Reducción de costos e impacto ambiental.

Alta precisión: una pulverización precisa de 3×8 cm solo trata la planta objetivo.

Una cultura más productiva: Reducción drástica de residuos en cultivos. Reducción de pérdidas de rendimiento por fitotoxicidad de herbicidas.

Comments are closed.