Apostando por el liderazgo y la innovación, Crucianelli inauguró la planta de Metallo

2 Minutos de lectura

La empresa Crucianelli inauguró de manera oficial la nueva planta de Metallo, una unidad de negocios del grupo dedicada a la prestación de servicios industriales de corte y plegado de chapa, soldado y otras prestaciones.

La fábrica cuenta con una superficie cubierta de 2.400 metros cuadrados y ocupa a 40 personas, con una capacidad de producción de 350 toneladas mensuales. Cabe destacar que la contrucción de la planta completa el plan de inversiones por US$ 10,8 millones anunciado por Crucianelli el año pasado.

La planta inaugurada de Metallo se especializa en la provisión de servicios corte y plegado de chapa, soldado y otras prestaciones fabriles. El equipamiento incorporado incluye tres equipos de corte plasma de 3×1,5 metros, a los que se agregará una nueva máquina de 6×1,50 metros.

También sumó cuatro plegadoras de chapa de 60, 150, 220 y 300 toneladas, a la que se añadirá una quinta unidad de características especiales. Esta unidad cuenta con capacidad para procesar chapas de 1/2″ y hasta 6 metros de largo. En el área de soldadura, dispone de tres robots soldadores, más cuatro puestos de soldadura manual.

Desafío

Con Metallo, Crucianelli apunta a convertirse en 2025 en la compañía líder en Argentina en la provisión de procesos industriales.

La planta comenzó formalmente su producción el 1º de febrero de 2021 y en la actualidad destina el 90% de su producción a la provisión de piezas y conjuntos para la propia Crucianelli, aunque en un futuro el objetivo es repartir en partes iguales los servicios para las fábricas propias y las prestaciones para terceros.

Share This Article