agroads

Aplicación precisa, la experiencia con Altina contada en primera persona

Para un productor o contratista rural, estrenar un equipo o acceder a una nueva tecnología que facilite el trabajo a campo es una sensación muy placentera. Marcelo Mola, contratista de General Madariaga, sudeste de la provincia de Buenos Aires, adquirió hace cuatro meses un equipo Altina para sus tareas de fertilización y siembras (de verano y de invierno) que potenció su operatividad.

“La idea nació tiempo atrás. Siempre escuchábamos el comentario de que funcionaba bien, pero recién este año la pudimos comprar. Fuimos a pescar a Entre Ríos y cruzamos un equipo. Y le dije a mi socio: ‘Eso es lo que quiero armar yo’. Llamé a la gente de Altina para asesorarme y conocer la financiación”, contó Mola.

“Además de las tareas de fertilización, la idea es hacer cultivos de cobertura, ryegrass sobre girasol y sobre maíz. La idea es tenerla andando lo más que se pueda”, añadió el contratista cuya zona de influencia es Madariaga, Lavalle y Ayacucho, entre otras localidades del sur bonaerense.

Marcelo Mola posee un Kit Altina, montado sobre un equipo Rogator 1274, con 30 metros de ancho de labor. “La máquina anda muy bien. Vengo de hacer 1800 hectáreas sin ningún tipo de problemas, diez puntos. Cuando hay viento nosotros seguimos trabajando con precisión”, relató. Es que el sistema neumático del equipo permite hacer una aplicación precisa y uniforme, incluso en condiciones climáticas adversas, como la que señala Mola.

Y añadió: “Posee una aplicación mucho más precisa que otros sistemas. Hace un tiempo ‘bandejeamos’ la máquina para probarla y vimos que distribuye perfecto en todo el ancho. Trabajamos a 15 o 20 kilómetros por hora, sin perder precisión”. Cabe recordar que Altina posee una amplia línea de equipos para montar en todas las autopropulsadas del mercado, así como también tecnología para la incorporación de semillas o fertilizantes al suelo.

Cabe recordar que Altina posee una amplia línea de equipos para montar en todas las autopropulsadas del mercado, así como también tecnología para la incorporación de semillas o fertilizantes al suelo. 

  Recomienda esto