Anunciaron créditos para alentar inversiones y exportaciones de las pymes

2 Minutos de lectura

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció nuevos créditos para inversiones y exportaciones de Pymes.

En el caso de la línea Inversión Productiva, se confirmó un monto total de $ 2.000 millones. La iniciativa incluye préstamos de hasta siete años de plazo, con dos años de gracia.

Según se informó, las empresas podrán solicitar hasta 75 millones de pesos. Las autoridades también comunicaron que habrá un cupo del 15% del monto total para el sector vitivinícola y de un 20% para empresas lideradas por mujeres.

Según se informó, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) subsidiará 12 puntos de tasa durante los tres primeros años, tomando como referencia la tasa Badlar Privada + 6 puntos. Además, se estableció que en los primeros 24 meses la tasa final para las empresas no podrá superar el 24%.

Para exportadores

Línea de prefinanciación de exportaciones para mipymes con tasa bonificada por el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) del Ministerio de Desarrollo Productivo. Con condiciones especiales para nuevos exportadores y exportadores no frecuentes.

_ Mipymes: Micro, pequeña y mediana empresa tramo I y II que cumplan con los siguientes parámetros:

_ Exportadores Frecuentes: serán quienes tuvieron actividad exportadora y consecutiva durante los años 2019, 2018 y 2017.

_ Exportadores no Frecuentes: serán quienes no exportaron de forma consecutiva en el siguiente periodo: 2019, 2018 y 2017.

_ Primeros exportadores: serán quienes hayan realizado su primera exportación en el año 2020 o bien no hayan exportado durante los años 2017, 2018 y 2019.

_ Para el segmento de exportador tradicional: no podrá superar la suma de trescientos mil (USD 300.000) dólares.

_ Para el segmento de Primer exportador /exportador no frecuente: no podrá superar la suma de doscientos mil (USD 200.000) dólares.

_ El plazo es hasta seis meses y la comisión del 0,25%.

Share This Article