Amazone se asienta en el mercado argentino con sus sembradoras y toda la tecnología

5 Minutos de lectura

Hace varias décadas que Amazone está en la vanguardia a nivel mundial en desarrollo tecnológico de sus máquinas agrícolas, y el rubro de las sembradoras no es la excepción. Amazone ha diseñado distintos modelos de sembradoras para las distintas situaciones de siembra.

El contexto a nivel mundial, lleva a que cada vez sea más importante la eficiencia y la calidad del trabajo, para obtener ahorro de insumos y de combustible, la mayor capacidad operativa por metro de ancho de labor y rendimientos de los cultivos.

Este modelo presenta, tecnología ISOBUS, monitor hasta de 12,1 pulgadas, dosificadores muy precisos capaz de aplicar desde 1,5 hasta 400 kg/ha (cualquier tipo de semilla), calibración rapida y sencilla desde el monitor, dosificación variable con posibilidad de cargar mapas de aplicación en varios formato, corte por secciones automático, monitoreo del flujo de semilla, control de la presión del cuerpo de siembra y tapa surco desde el monitor, velocidad de trabajo hasta 20 km/hs (otorgándole altas prestaciones operativa). Esta máquina puede sembrar en distintos tipos de condiciones del terreno, desde suelo laboreado hasta siembra directa.

La particularidad de esta sembradora es que se puede configurar de dos formas el sistema de labranza, se puede optar por un sistema de disco cóncavo para remover el 100% del terreno (como una rastra de disco ligera) o un sistema de micro labranza con cuchillas tipo turbo. Además, el tren de siembra tiene dos configuraciones posibles, un sistema abre surco mono disco o doble disco con la rueda tapadora. También cuenta con un sistema de ruedas que sirven para reconsolidar el suelo y gracias a su diseño permite un óptimo flujo de aire e infiltración de agua sin compactar el suelo.

Además, este modelo destaca en su capacidad de adaptarse a distintos tipos de siembra, ya sea incorporada o al voleo y varias formas de fertilización. Esta sembradora cuenta con 3 dosificadores independientes con su propia tolva individual, teniendo cada dosificador un destino distinto. El primero dirige la semilla con o sin abono hacia el cuerpo de siembra, el otro dosificador dirige la semilla o abono hacia la cuchilla abre surco para aplicaciones al costado y por debajo de la línea de siembra (la profundidad es regulable), y por último, el tercer dosificador dirige la semilla o fertilizante de forma al voleo para aplicaciones superficiales y entre líneas. Las combinaciones posibles son varias, y todas apuntan a una mejor eficacia en la aplicación del fertilizante y una mejor distribución de las semillas. Este sistema único hace que la versatilidad de siembra y de abonado sea muy amplia y eficiente.

Características

El equipo presenta una capacidad de tolva de hasta 4.000 litros, ancho de labor hasta 6 metros con un ancho de transporte de solo 3 metros, velocidad de trabajo hasta 20 km/hs y de transporte hasta 40 km/hs, dos configuraciones posibles de distancia entre hilera de 12,5 cm o 16,6 cm, con la opción de sembrar línea por medio para siembras más espaciadas.

Esas características sumadas a tecnologías mencionadas y su versatilidad de siembra, pone a esta sembradora en un escalón un muy alto en grado de eficiencia y capacidad operativa, logrando las misma o incluso más hectáreas horas que sembradoras de ancho de labor más grande y que requieren tractores más potentes, con dificultades para el transporte y mayores consumos de combustibles. Además, cuenta con varios sistemas opcionales de herramientas otorgándole al cliente la posibilidad de adaptarla en base a sus necesidades de trabajo.

Amazone destaca por su calidad, bajo costo de mantenimiento y nivel tecnológico. Gracias a la distribuidora Capei srl, representante oficial, Amazone se está asentando en el mercado argentino con sede en Balcarce, ruta 226 km 61.9 (Buenos Aires), distribuyendo y brindando servicios de venta y postventa en todo el país.

Share This Article