Altina, una marca pionera que crece y pisa fuerte en Expoagro

4 Minutos de lectura

MAMASU S.R.L es una empresa familiar ubicada en la localidad santafesina de Zenón Pereyra, que fabricamos y comercializa máquinas e implementos agrícolas bajo la marca comercial Altina. Con más de 60 años de experiencia en el mercado (fue fundada en 1953), la creatividad, la innovación, la capacitación constante y la confianza en el equipo de trabajo han sido los valores fundamentales que Hugo Pivetta, que murió en 2015, les dejó a sus cuatro hijos: Esteban, Luciano, Lucila y Sebastián.

Contenido de esta nota

A partir de la gran tecnología de vanguardia, la firma logró consolidarse en el segmento de fertilizadoras y sembradoras a través de un sistema neumático realmente innovador, creado por Hugo en los años ´80 que fue perfeccionándose con el transcurso de las décadas, con una puesta importante en investigación y desarrollo. “Nosotros somos líderes absolutos del mercado, con productos muy bien posicionados y nuestro objetivo es continuar mostrando innovaciones y ventajas competitivas de los equipos”, explica Esteban Pivetta, socio gerente de la empresa.

Alianzas estratégicas y colaborativas realizadas a partir de 2010 con diversas empresas e instituciones han sido un “trampolín” para lograr captar nuevos clientes. Una prueba de ello han sido los acuerdos alcanzados con Pla y Metalfor, a quienes la firma les proporciona kit para fertilización y siembra para equipos motrices e incluso con la marca recientemente adquirida por John Deere, ha firmado un trato de exclusividad para equipos nuevos, tanto en Argentina como en Brasil.

Precisamente, los productos de alta gama de Altina (equipos motrices y de arrastre) serán exhibidos en Expoagro en los stands que ambas empresas montarán en la megamuestra. Para los visitantes, la firma santafesina logró cerrar acuerdos con todos los bancos para diversas líneas de financiación, todas en pesos y a tasa fija, destacándose por ejemplo la propuesta de Banco Credicoop que ofrece una a 36 meses al 16% (tasa nominal fija) o bien, una a 48 meses al 18,5% con una financiación por parte de la entidad bancaria de hasta el 80% del valor del bien y con IVA incluido.

“Hace muchos meses no se observan herramientas financieras de estas características, por eso tenemos muchas expectativas con Expoagro. De todas maneras, el año 2019 ha sido récord para nosotros y se convirtió en el mejor de nuestra historia, vendiendo bien en el mercado interno y concretando exportaciones a países como Colombia, Brasil y Uruguay, un destino que ya hemos repetido en 2020”, destaca el socio gerente de Altina.

Misión

Producir bienes y brindar servicios destinados al mercado agropecuario, transmitiendo valores y obteniendo ganancias que permitan un crecimiento continuo (personas – empresa) innovando y generando un mayor valor agregado para los clientes.

Visión

_ Lograr una empresa rentable, consolidada, reconocida y en crecimiento, orgullo de cada una de las personas que la componen, y con un fuerte rol social.

_ Conformar un verdadero grupo humano en su máxima expresión, que refleje y transmita a la sociedad valores que motorizan esta Empresa familiar.

_ Lograr una cartera de clientes satisfecha, que haga negocios con nosotros sobre una base de confianza mutua.

Share This Article