agroads

Altina presenta en sociedad a su nueva generación de equipos en la muestra de San Nicolás

La empresa de Zenón Pereyra, Santa Fe, presentará su nueva línea de Fertilizadoras Sembradoras Neumáticas durante la exposición que comienza hoy y se extiende hasta el próximo viernes, en San Nicolás. 

Reafirmando su liderazgo en el mercado de la maquinaria agrícola, Altina presentará esta semana los KIT 1.0 y 1.5 con tolvas de rotomoldeo para equipos de arrastre como sembradoras, acondicionadores, rastras diamante, rolos o rastras. Con estos nuevos modelos, la firma aumenta su gama de soluciones livianas y versátiles para todo el abanico de productores y contratistas. La capacidad de estos productos es de 1000 y 1500 litros, respectivamente.

Los visitantes de Expoagro también podrán conocer de primera mano el modelo HP 6020, el equipo de arrastre más buscado para tareas de fertilización con sólidos (granulados o polvos) y para siembra de cultivos de servicio.

También se presentarán los modelos HP 3518 y HP 4518, cuya novedad principal serán las diferentes capacidades de tolva que ofrecerá cada uno, ambos con un ancho de labor de hasta 18 metros. Dichos productos tendrán mejoras en sus terminaciones, materiales más resistentes y nuevos diseños enfocados en la seguridad del usuario.

Por otro lado, en el stand de la empresa se podrá conocer la Fertilizadora Incorporadora Neumática HP5522i. Esta máquina completa la variada oferta de la marca para todo el espectro de fertilización, permitiendo incorporar el insumo al suelo de manera eficiente y/o realizar siembras a chorrillo. Cabe destacar que las Incorporadoras Altina han crecido con muchísima fuerza en el mercado durante los últimos dos años, y su gran volumen de tolva de 5.500 litros le brinda una capacidad de trabajo excelente.

Finalmente, el ya tradicional KIT ALTINA montado en autopropulsadas tendrá mejoras significativas. Las tolvas -con tecnología de presurización- se construirán con tapas de apertura y guillotinas de traslado producidas íntegramente de acero inoxidable. Además, su diseño mantendrá al equipo a la vanguardia de la innovación estética y representará notables mejoras para el usuario.

Los KIT modelos de la marca

La firma lanzará al mercado los KIT modelos 3.5, 4.2 y 5.7. Estos pueden adaptarse a todos los equipos motrices del mercado, sea cual sea su marca (las posibilidades varían de acuerdo a los chasis de dichas autopropulsadas). En el caso de los modelos 4.2 y 5.7, incorporan un dispersor interno del flujo de sólidos, que aporta dos beneficios extras: evita la acumulación de materiales entre las tapas y ayuda a una mejor distribución de los materiales dentro de la tolva.

El KIT 3.5 posee una capacidad de carga de 3500 litros y permite trabajar con hasta 20 metros de ancho de labor, mientras que el KIT 4.2 carga 4200 litros y aplica en hasta 32 metros de ancho. El KIT 5.7, por su parte, carga 5700 litros y permite aplicar en hasta 32 metros de ancho de labor, lo que lo convierte en uno de los equipos más potentes de la firma.

Todos estos modelos pueden incorporar sistemas de dosificación variable y corte por sección. Si bien la mayoría de los equipos que se venden en Argentina utilizan tecnología Agrotax, los equipos Altina pueden ser comandados con la mayoría de las plataformas digitales existentes en el mercado, lo que les permite una mayor adaptación.

Entre los principales usos se pueden realizar aplicaciones de fertilizantes sólidos, tanto de granulados y/o en polvo, como mezclas físicas de productos, siembras de cobertura sobre estadios avanzados de cultivos, como por ejemplo maíz, y hasta aplicar cebo para bichos bolita (2 o 3 kilos por hectárea). La versatilidad, precisión y uniformidad de aplicación destacan a la empresa dentro de un mercado competitivo y en expansión.

“La tecnología Altina, de cobertura total, permite aplicar dosis extremadamente bajas o dosis muy altas, lo que permite trabajar a la perfección con las más avanzadas tecnologías de Agricultura de Precisión”, señala Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de la firma.

Financiamiento

El objetivo de la empresa santafesina este año es ofrecer su tecnología a la mayor cantidad de productores y contratistas. Para eso dispone de variadas líneas de financiamiento con posibilidades de compra en dólares, pesos, cheques y canje de cereal como forma de pago, además de trabajar con los bancos más importantes a nivel nacional.

Durante estos cuatro días de Expoagro ofrecerá además un 10% de descuento con Agrocanje, Agrotoken o por Canje Cereal. También habrá un 15% de descuento para la compra de repuestos. A quienes adquieran su primera Altina durante la exposición, la firma le ofrecerá -bonificada- la capacitación y puesta en marcha del mismo en cualquier lugar del país.

Tecnología Altina

Desde Altina destacan también las bondades del equipo para diversificar las tareas, ya sea con siembras de cultivos de renta, fertilización, enmiendas de suelo o siembras de coberturas para tener el equipo en funcionamiento todo el año, lo que permite una rápida recuperación de la inversión.

“Gracias a sus enormes ventajas diferenciales nuestros equipos trabajan casi todo el año, lo que brinda a los usuarios un muy alto rendimiento. Optimizar el uso de insumos marca la diferencia, por eso siempre resaltamos que nosotros no ‘tiramos’ el fertilizante, lo aplicamos. Eso se nota en cada lote donde trabaja una Altina”, agregó Pivetta.

Camino a los 70 años de trayectoria -los cumplirá en 2023- Altina profundiza sus estrategias de posicionamiento en el mercado de la maquinaria agrícola con la gama más amplia y completa de fertilizadoras sembradoras para el campo argentino.

“Desde Altina tenemos la bendición de ser pioneros en Sudamérica en fertilizadoras neumáticas desde 1983. El año que viene vamos a cumplir 70 años en Argentina y 40 especializándonos en sistemas mecánicos/neumáticos de alta precisión. Con el costo que tienen los insumos, trabajar hoy con la mejor tecnología marca la diferencia. Nuestra trayectoria, nuestros valores y nuestros productos nos han respaldado todos estos años”, finalizó Pivetta.

  Recomienda esto