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Agroads y AG-360 se unen para potenciar ventas de las empresas de maquinaria

John Deere

AG-360 es un CRM + Business Intelligence 100% enfocado en empresas de maquinaria agrícola y vial.

Las empresas de maquinaria agrícola tienen una propuesta novedosa y eficaz al alcance de la mano, que les permitirá incrementar sus ventas y llevar a cabo un ordenamiento interno, a partir de información fehaciente y una evaluación constante. AG-360 brinda una potente herramienta de marketing pensando para las ventas y posventa del sector. Con la combinación de un software y estrategias precargadas, las compañías pueden obtener grandes resultados.

El primer CRM especializado en Agro para la gestión de la venta y post-venta

El primer CRM y Business Intellingence del mercado agropecuario

Sus creadores fueron Diego Badariotti, Florencia Barberis y Maximiliano Vanzetti, socios de la firma, que diseñaron un CRM “bien vertical y directo para cubrir las necesidades específicas de las empresas de maquinaria agrícola y vial. Para una llegada certera y masiva del producto decidieron unirse con Agroads, teniendo en cuenta su liderazgo como marketplace del agro.

“Lo vemos como una oportunidad de venta importante y un gran beneficio para los clientes”, indicó Badariotti. Al explicar el sistema creado, comentó que “tiene reglas de negocio que van automatizando procesos comerciales, procesos de marketing y de venta. El CRM se nutre del historial de venta del sistema de gestión de un cliente y se trabaja proponiendo acciones a las empresas de maquinaria agrícola”.

Agroads y AG-360
La nueva sociedad entre Agroads y AG-360 que busca aportar valor tangible a Fabricantes y concesionarios de Maquinaria Agrícola en Argentina y el resto de la región.

De esta manera, AG-360 propone a las firmas conocer la maquinaria de sus clientes y establecer planes de marketing y ventas para cada uno. Pero también permite detectar oportunidades y ofrecer aquello que los clientes no están comprando en la empresa en cuestión. La iniciativa ya despertó el interés de compañías como John Deere, New Holland y Massey Ferguson.

Un aspecto importante para tener en cuenta involucra a la posventa, algo que tanto Diego como Florencia consideran clave a la hora del negocio. En ese sentido, ambos observaban que había muchos CRM que se abocaban a la venta solamente, descuidando la otra “pata” enfocada en repuestos y servicios. “Nuestro sistema recolecta información del parque de maquinarias de todos los productores clientes y en base a eso podemos ofrecer servicios y repuestos en forma segmentada, para cada equipo particular de la empresa”, describió.

Información relevante en todo momento para la toma de desiciones.

Estrategias que marcan la Diferencia

  1. Definir claramente el ADR (Área de responsabilidad): los clientes definen con mucha precisión el área geográfica donde deben o quieren trabajar.

  2. Captar el 100% del parque de maquinaria del ADR: con AG-360 el relevamiento del parque de maquinaria es muy ágil, rápido, simple y efectivo.

  3. Realizar un seguimiento del proceso de relevamiento: con Ag-360 la empresa podrá asignar responsables y seguir el avance del proceso de relevamiento.

  4. Definir las matrices de venta de cada modelo de maquinaria: en Ag-360 la empresa podrá establecer un objetivo de venta por cada modelo y definir con precisión cuales son los consumibles, repuestos y servicio que consume cada máquina, determinando el potencial de ventas de cada cliente, localidad y ADR.

  5. Campañas de venta de maquinaria automatizadas, utilizando toda la información disponible se generan acciones concretas para los vendedores. Ag-360 propone los mejores candidatos para salir ofrecer la maquinaria disponible.

  6. Campañas de marketing y ventas inteligentes: la segmentación por maquinaria junto con las matrices de repuestos y servicios de cada modelo permiten armar campañas inteligentes. Con AG-360 se pueden armar automáticamente campañas de clientes con un determinado modelo de maquinaria, determinado producto o línea de producto, clientes inactivos, y muchas opciones más.

  7. Medir el resultado de cada acción: con Ag-360 la empresa podrá medir con presión el impacto de cada acción de marketing y ventas luego de finalizar su ejecución.

  8. Realizar un seguimiento tras la entrega de cada unidad, en forma ordenada mediante herramientas efectivas, generando automáticamente tareas a cada responsable, cheq list y encuestas.

La misión de Ag-360 es que las empresas de maquinaria logren mejorar la experiencia de sus clientes, y así, fidelizarlos con una experiencia personalizada de punta a punta.

CRM AG-360
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