La plataforma de agronegocios Agroads apuesta a posicionarse en el rubro de insumos para el agro, y trabaja en un nuevo modelo de servicio con beneficios y facilidades tanto para distribuidores zonales -que podrán armar presupuestos con un par de clics-, como para productores, que podrán comparar distintos presupuestos, ver calificaciones y conseguir el mejor precio. “Siempre fuimos fuertes en los rubros maquinaria, equipamiento y campos. Y ahora queremos posicionarnos en el rubro insumos, con toda la parte de agroquímicos y semillas”, contó Robert Rodríguez, director general de Agroads.
Agroads es una plataforma de agronegocios en internet que nació en Argentina y actualmente está en expansión en Brasil. Hoy reciben más de 7 millones de visitas anuales y 300.000 usuarios operando mes a mes. Allí se pueden comprar y vender toda clase de productos y servicios, nuevos o usados.
Específicamente sobre la nueva apuesta, Rodríguez explicó que hoy el productor no puede comprar agroquímicos a más de 300 kilómetros de distancia por los altos costos de fletes y, además, los márgenes para el que vende, son muy chicos. “Hoy el modelo actual para hacer un pedido es vía teléfono o acercándote personalmente al distribuidor, y siempre se termina comprando a 100 km a la redonda”, contó. “Como nuestros usuarios están georeferenciados, queremos ofrecerles la posibilidad de que puedan saber cuáles son las agronomías que venden agroquímicos y que se encuentran más cerca suyo, para que puedan pedirles presupuestos de manera online”, agregó.
Esto le va a permitir al productor comparar presupuestos, conseguir el mejor precio y ver calificaciones de otros productores sobre los distintos productos. “Es algo que hoy no hay en el mercado y se trata de una unidad de negocios en la que Agroads quiere empezar a moverse”, remarcó Rodríguez.
Otro de los proyectos de la firma está relacionado con el sector de repuestos. “Tenemos muchos clientes en este sector y contamos con la capacidad de conectar cuando un productor está buscando un equipo de determinada marca con aquellos que vendan repuestos de este equipamiento. Además, estamos viendo de agregar medios de pagos online y ofrecer envíos gratis. Es algo sobre lo que estamos trabajando y que estaremos lanzando este año”, adelantó.
“Queremos generar una nueva forma de consumir en el campo, y ser el punto de encuentro entre toda la oferta y demanda del sector agropecuario”, concluyó Rodríguez.
Publicado en PuntoBiz