Agroads cierra un acuerdo con BuyArgentina para promocionar la oferta exportadora agroindustrial

3 Minutos de lectura

Agroads firmó un acuerdo con Buy Argentina, una herramienta que conecta la oferta exportable Argentina con la demanda internacional.

Para los fabricantes nacionales es una premisa llegar con sus productos a los principales mercados del mundo, sobre todo en momentos como estos donde la demanda local es incierta, y para ellos internet se convirtió en un aliado extraordinario, que permite generar oportunidades reduciendo los viajes de negocios.

Con la idea de potenciar el mercado local, Agroads, la comunidad de agronegocios más importante de Argentina se asoció con BuyArgentina para sinergiar las capacidades de cada una y ayudar a las empresas a posicionarse en los principales mercados que demandan productos y servicios vinculados al agro.

MARTINEZ Y STANECK S.A.

El caso MARTINEZ Y STANECK S.A.

Martínez & Staneck fue fundada en 1982, y desde entonces ayuda a los productores a incrementar los volúmenes de sus procesos productivos de carne y leche; no sólo entregando maquinaria de punta e innovación, sino también brindando soluciones a más de 25 mercados donde ya está operando, como EEUU, Australia o Brasil.

Para la empresa el mercado internacional es clave, en ese sentido la integración funciona de la siguiente forma: M&S aparece en BuyArgentina que se enfoca en promocionar su página en distintos países, en su perfil tiene toda la información de lo que comercializa, los mercados en los que opera y tiene un acceso al catálogo de todos sus productos en Agroads para que puedan contactarse directamente con la empresa.

Protagonistas del proyecto

“Buy Argentina nace como una iniciativa ante la necesidad de contar con una base actualizada de empresas exportadoras o potencialmente exportadoras”, explica Nicolás Stumberger, líder de proyecto de la iniciativa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Cancillería Argentina y Secretaría de Modernización.

Actualmente, Buy Argentina tiene cerca de 4 mil empresas registradas y el país que lidera las vistas es Estados Unidos, seguido por Brasil, China, España y Chile, que buscan principalmente empresas de agro y alimentos.

Para Patricio Falchini, director comercial de Agroads: “Esta integración es muy importante, representa una iniciativa muy clara en pos de ofrecer valor a nuestros clientes y ayudarnos a generar oportunidades de negocios de calidad, en Argentina y el todo el mundo.”

Para los próximos meses se esperan tener integradas más de 150 empresas Argentinas que ya operan en Agroads y ahora tendrán la posibilidad de potenciarse con BuyArgentina.

Share This Article