ADX Magna, una sembradora única en el mercado que Agrometal presentó en Agroactiva

4 Minutos de lectura

Agrometal presentó en Agroactiva un nuevo modelo de sembradora Air Drill pensada para tractores entre 270 y 350 HP de potencia, con un espectáculo en su stand que tuvo como protagonista al bailarín Hernán Piquín. Productores, comercializadores de la marca y una gran cantidad de público pudieron apreciar en la muestra las ventajas de una máquina única en el mercado.

“La sembradora es una máquina pensada para cubrir un importante ancho de labor y alta productividad, pero sin descuidar dos aspectos muy importantes: la facilidad de transporte y cambio de lote y por supuesto la calidad de siembra, que muchas veces se resiente en los equipos tan anchos”, comentó a Agroads+ el gerente comercial de la firma cordobesa, Sergio Di Benedetto.

“ADX Magna”, la imponente sembradora, tiene 13 metros de ancho de labor, cuenta con una tolva de hasta 13.000 litros de capacidad y con su sistema E-FOLDING puede pasar de trabajo a transporte en menos de 120 segundos, con un solo operador.

Sergio Di Benedetto, gerente comercial de la firma cordobesa, destacó las innovaciones y desarrollos.

“Esto le permite al usuario poder cambiar de lote de manera muy rápida y práctica, lo que redunda en una mayor cantidad de hectáreas sembradas en la campaña”, explicó el gerente. Cabe destacar que los productores con campos muy subdivididos también podrán aprovechar el ancho de labor de la sembradora y la potencia de su tractor.

Características únicas

La sembradora en posición de transporte tiene 3,9 mts de ancho y 60 cms de despeje, lo que le permite desplazarse por caminos abovedados, pasos a nivel, alcantarillas y pasar fácilmente por cualquier tranquera. Su baja altura (4,1 mts) le permite ser transportada inclusive por calles con cables de luminarias y ser guardada en el galpón del usuario sin ningún problema.

En cuanto a la calidad de siembra, Magna posee el exclusivo sistema LAND COPY a partir del cual cada cuerpo de siembra (desde los centrales hasta los extremos) clave parejo en cualquier condición de rastrojo y de suelo, sin el uso de contrapesos suplementarios en los alerones. Este sistema además le permite a los alerones una oscilación adecuada para el copiado de desniveles del lote en el ancho de trabajo. Con el doble balancín además logra un gran copiado en terrenos diversos.

ADX Magna posee cuerpos de siembra dotados de doble disco plantador y la posibilidad de hacer fertilización simple con DOBLE SHOT, que consiste en hacer llegar por separado la semilla y el fertilizante a cada surco. Ninguna rueda de esta sembradora se encuentra por detrás de los cuerpos de siembra, evitando pisar lo sembrado, cosa que repercute en el rinde posterior del cultivo.

A la hora de llevar la semilla y el fertilizante a los surcos, el diseño cuenta con sus exclusivos distribuidores de flujo plano, que mejora notablemente la distribución de la maquina y el tratamiento de semillas en la siembra de soja.

La sembradora ADX Magna viene equipada con dosificación variable hidráulica DVA y monitoreo DOBLE SHOT línea por línea. Además, puede sembrar pasturas, soja a chorrillo y agregarle kits de siembra de grano a grueso a 35,42,52 y 70 cms.

“Se nota cuando una fábrica diseña sembradoras de siembra directa pensadas aquí. Me atrevo a decir que Agrometal ha sido una empresa que aportó mucho al desarrollo de la siembra directa en Argentina y en el mundo. Hoy vienen de Bulgaria, de Ucrania y de muchos lugares a comprarnos máquinas y a aprender a trabajar con esta técnica, tan bien desarrollada”, concluyó Di Benedetto.

Share This Article