Academia Montecor se trata de un nuevo proyecto de industrias Montecor que ya es realidad. La iniciativa contempla la creación de un Centro de formación y capacitación profesional para el sector agropecuario con plaza en Monte Buey (Córdoba), pensado para educar y generar alternativas de desarrollo profesional en la región.

Desde la empresa manifestaron que el propósito de la Academia Montecor es promover la inserción laboral dentro de la comunidad y contribuir al fortalecimiento del sector productivo local y regional a través de la educación. El desarrollo personal, la adquisición de competencias profesionales y el aprendizaje permanente, son también ejes centrales de una idea innovadora.

Los proyectos de expansión productiva y de modernización de procesos en empresas de maquinaria agrícola representan un desafío a superar, fundamentalmente en el desarrollo de las personas que lo componen. Para Montecor, la educación es la mejor herramienta con la que el ser humano cuenta para asegurar su dignidad, su independencia y su bienestar.

Tu futuro, el futuro

La Academia ofrece a los alumnos las herramientas, prácticas y conocimientos claves necesarios para avanzar en su carrera profesional e incorporarse a un mercado laboral que demanda cada vez más cualificación.

Una vez que haya dominado los conceptos básicos en el salón de clases, su capacitación continuará en los diferentes laboratorios, donde pondrá su conocimiento en acción.

MIRÁ TAMBIÉN:  Cómo funciona "N_INTA", un algoritmo que permite ajustar la fertilización en trigo

Cabe destacar que la Academia brinda la oportunidad de inserción laboral en los equipos de colaboradores de Industrias Montecor.

“Aprender haciendo”

Prácticas formativas en entornos de trabajo constituyen en un saber hacer fundamental, que procuran a los egresados las herramientas necesarias para diferenciarse y ofrecer un plus en el ámbito en el que desarrollan su labor.

Las actividades están organizadas de acuerdo a una secuencia integradora, articulando la teoría con la práctica. De este modo, se evita la concentración de la teoría al principio y la práctica al final.

Gastón Borgiani, responsable de la Academia Montecor expresó: “Ponemos en marcha el inicio de un espacio de formación que cubrirá con las necesidades de incorporación de mano de obra calificada. Además de generar un espacio para capacitar a colaboradores, potenciar su talento, rendimiento, y desarrollo tanto laboral como personal”.

La oferta formativa especializada y orientada a resolver necesidades tecnológicas de las PyMEs del sector productivo, sobre líneas estratégica incluye: conocimientos básicos metalúrgicos y mecánicos; diseño y fabricación digital; temas de interés de la industria metalmecánica; difusión y demostración de nuevas tecnologías y organización de eventos técnicos.

Los estudios, iniciativas complementarias y aprendizajes propuestos por parte de la Academia están encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los trabajadores a lo largo de toda la vida.

MIRÁ TAMBIÉN:  Metalfor capacita a operarios con un curso orientado a la agricultura de precisión

Según se informó desde la firma cordobesa, consistirán en el análisis a fondo del funcionamiento, mantenimiento y operaciones específicas de máquinas y nueva tecnología para el sector agropecuario. De esta manera se pretende lograr un manejo sustentable y eficiente de los recursos.

Desde la Academia, sostienen que “es necesario acercar el mundo educativo con el productivo”.

Por medio de la vinculación académica establecen el compromiso de estrechar la relación con las Instituciones educativas, desarrollando acciones conjuntas que permitan un mayor acercamiento de los alumnos y docentes a la realidad del ámbito productivo, tales como: pasantías educativas; actividades de capacitación; visitas a planta; asesoramiento técnico.

Ya se puede consultar toda la información para formar parte de esta nueva iniciativa al siguiente email: tufuturo@academiamontecor.com.ar.

Comments are closed.