agroads

«A toda máquina», el programa para incentivar la compra de maquinaria en Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. Realizó el anuncio, en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Se trata de una serie de medidas para los sectores que están pasando un momento complicado y que requieren nuevas iniciativas para ir atravesando esta situación. Uno de los rubros alcanzados involucra a la maquinaria agrícola, para la cual se elaboraron herramientas financieras con tasas y plazos interesantes.

A Toda Maquina

Se trata de una línea de crédito para compra de bienes de capital en el sector agrícola a través de un convenio con empresas proveedoras, con tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses. También incluye repuestos, implementos y otros bienes, fabricados por empresas adheridas a la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (MAGRIBA) y proveedoras de bienes de energías renovables, solo para los plazos de 36 y 60 meses.

Garantías de Crédito

Se realizará un convenio entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs. Con este apoyo las empresas pueden acceder a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta dos millones de pesos. 

Acerca de MAGRIBA

Magriba es el portavoz de los fabricantes de maquinaria agrícola y agro partes de la provincia de Buenos Aires en la Argentina y el mundo, para potenciar el desarrollo integral del sector, agregar valor para nuestros socios y apoyar sus objetivos y estrategias comunes que aportan al progreso de la provincia.

Entre los objetivos, se destacan: fomentar la integración territorial productiva de la provincia para afrontar la competitividad; afianzar la interacción educativa para la capacitación y entrenamiento de toda la cadena mecánico-agrícola;generar una intensa actividad de relacionamiento con cámaras, poderes públicos, privados, instituciones y universidades;defender los intereses profesionales de nuestros socios, de acuerdo con sus disposiciones legales; prestar asesoramiento profesional a nuestros socios; gestionar y peticionar ante las autoridades municipales, provinciales y adicionales, toda aquella iniciativa emanada de sus socios, que lleve un progreso manifiesto a los productores de maquinarias agrícolas de la provincia de Buenos Aires.

  Recomienda esto