Vassalli volvió al ruedo con un ambicioso plan estratégico de producción

3 Minutos de lectura

El fondo de inversión conocido como “Financiamiento Estratégico”, que se hizo cargo de la empresa nacional de maquinaria agrícola Vassalli (con planta en Firma), comunicó los desafíos en esta nueva etapa.

Mediante un comunicado, afirmó que los 300 trabajadores pertenecientes a la firma han logrado regularizar su situación, a partir de “la producción en serie de las cosechadoras axiales V760 y V770, categoría 6 y 7, respectivamente”. También confirmó que continuará fabricando las exitosas cosechadoras convencionales V1150 y RV150 y el modelo híbrido (axial y convencional) DR550, categoría 5, además de asegurar el abastecimiento de repuestos y el soporte técnico a sus clientes.

La empresa busca reposicionar a la marca Vassalli en la plaza local y también proyecta la recuperación de mercados internacionales, donde ya se han vendido patentes, como África, Europa y América. Con estos desafíos por delante, Financiamiento Estratégico proyecta una facturación anual de 30 millones de dólares.

Una de las “joyitas” tiene como protagonista a la marca Don Roque, que también integra la nómina de objetivos del fondo de inversión. “Es muy requerida por el contratista y pequeño y mediano productor por sus características de confiabilidad, bajo costo operativo y eficiencia en la cosecha”, destacaron en el comunicado.

Nuevas autoridades

La flamante conducción de la empresa también designó nuevas autoridades. La dirección de Vassalli quedará en manos de Juan Manuel Collazo (es director delegado del grupo de inversión), mientras que Héctor Sendoya tendrá a su cargo la dirección comercial.

«Hoy en Vassalli pudimos construir un presente y generar un futuro de transformación en innovación productiva, porque 300 personas recuperaron su puesto de trabajo y una fábrica que funciona también devolvió a unas 350 pymes de la industria metalmecánica la posibilidad de seguir generando trabajo argentino, lo que significa sumar en la cadena unos 3.500 empleos indirectos”, destacó Sendoya. Y remarcó: “Vassalli es la única empresa nacional de cosechadoras que puede fabricar y proveer al mercado de un producto de calidad mundial con más del 80% de contenido nacional».

Share This Article