Informe Demanda Mercado Agropecuario – Trimestre Abril-Junio 2019

4 Minutos de lectura

Desde Agroads estamos presentando el primer informe de demanda del mercado agropecuario para el trimestre Abril-Junio. Con el lanzamiento de Agroads Analytics en marzo de este año comenzamos a generar información muy valiosa que hoy estamos presentando de forma resumida.

Esta primer entrega incluye informes sobre la oferta y demanda de maquinaria nueva y usada, sobre 5 de los rubros más importantes:

Como calculamos los indicadores

Agroads Analytics registra y procesa más de 100 millones de interacciones sobre una base de 75.000 productos y servicios exclusivamente del sector agropecuario.

350.000 personas vinculadas al sector asisten a Agroads para vender, buscar, comparar y comprar productos necesarios para la explotación de sus campos, principalmente productores y contratistas rurales.

Sobre cada rubro se analiza los productos visualizados dentro de Agroads (impresiones), los productos sobre los que un usuario hace clics (consideración) y finalmente los contactos comerciales generados (conversiones)

Oferta y demanda cosechadoras
Ejemplo de reporte de oferta y demanda en cosechadoras

Descargue los Informes

A continuación podrá acceder a los 5 informes del segundo trimestre del año, en cada rubro destacamos los puntos claves sobre la participación de las principales marcas. Feliz análisis!

Tractores

PAUNY SE LLEVA EL 28% DE LA DEMANDA EN TRACTORES NUEVOS

La firma nacional lidera por amplio márgen el share. Detrás están John Deere con un 15,7% y New Holland con el 11%.

.

Cosechadoras

+55% DE DEMANDA EN COSECHADORAS

El rubro tuvo un incremento del 55% en la demanda (contactos comerciales) para el trimestre abril-junio 2019 vs 2018. John Deere lidera en usados, Case en nuevos.

.

Sembradoras

AGROMETAL Y CRUCIANELLI LIDERAN EN SEMBRADORAS

En usados Agrometal lidera con un 21% la demanda, Crucianelli está en segundo lugar con el 15% de la cuota. En equipos nuevos se invierte el podio, Crucianelli se lleva el
21% de la demanda y Agrometal lo sigue con el 9,8%.

.

Pulverizadoras

PLA ARRASA CON UN 37% DE LA DEMANDA EN PULVERIZADORAS

En usados lideran PLA y Metalfor con un 38,8% y 30,4% respectivamente, en equipos nuevos está muy repartido: 1. PLA (22,7%) 2. Jacto (18,7%) 3. Praba (11%) 4. Caiman (9,4%)

.

Fertilizadoras

+50% DE DEMANDA INTERANUAL

Se incrementó un 50% la demanda (contactos comerciales) de fertilizadoras en el trimestre Abril-Junio respecto al mismo período del año anterior.

.

Estamos abiertos a recibir ideas y sugerencias para nuestro próximo informe a principios de octubre, cuando presentemos el trimestre 3. De todas formas Agroads Analytics actualiza todos los reportes una vez al día. Si quiere conocer en detalle los reportes lo invitamos a ver los detalles aquí.

Share This Article