Ahora los Repuestos Agrícolas se piden online

3 Minutos de lectura

Si uno se imagina la venta de repuestos agrícolas, se imagina la casa repuestera y los productores yendo a pedir la pieza para reemplazar en su equipo, bueno, ese panorama está cambiando, como en casi todos los negocios donde Internet está presente. Hoy con un par de clics buscas y consultas online los repuestos de cientos de modelos de maquinaria agrícola, desde la comodidad de tu casa, y no hace falta buscarlo, te lo envían a cualquier parte del país.

A solo 8 meses de iniciar este nuevo proyecto de Repuestos en Agroads, los resultados son contundentes:

  • Oferta disponible: de 1500 ítems a más de 10.000 repuestos únicos
  • Páginas vistas: de 18.000 en agosto del año pasado a 115.000 en el último mes
  • Cantidad de empresas integradas: de 8 a 53
  • Contactos: de 950 en agosto del año pasado a 3.600 en el último mes

Toda la oferta presentada es de distribuidores oficiales, fabricantes o casas de repuestos validadas, garantizando la calidad y disponibilidad de los productos, con envíos a todo el país. Cabe destacar que cada repuesto está asociado a todos los modelos de la marca a la que aplica, de esta forma es mucho más fácil buscar los repuestos asociados a un modelo de maquinaria.

Patricio Falchini, líder del proyecto, ante estos primeros resultados reflexiona: «Confío plenamente en qué vamos a cambiar la forma en cómo se comercializan repuestos en el agro; esto es recién el comienzo, va a llevar un tiempo, como todo, pero cuando el objetivo es claro y sabemos a dónde queremos ir, cada paso que damos, es de los firmes. Creo que el secreto de todos estos pequeños/grandes cambios es hacerlo con pasión y creyendo 100% en lo que uno hace. Me encanta soñar e imaginar lo que está por venir…»

Internet como aliado en las ventas

Las empresas que participan con toda su oferta se han mostrado muy abiertas a vender por Internet, y han encontrado en Agroads un gran aliado para expandir su área de ventas zonal a una cobertura nacional. Algunas de las empresas que operan se encuentran Agromade, Agrocar, Priore, Geospray, Distribuidora Italia, Agrocronos, Alanda Repuestos entre muchas otras.

A continuación Carlos Noto, gerente de ventas de Agrocar Repuestos, nos cuenta su experiencia utilizando Agroads.com para promocionar y comercializar toda su oferta de Repuestos para tractores Fiat en todo el país.

Grandes desafíos

Este es el principio de un camino largo, para 2017 esperamos integrar más productos, simplificar el sistema y agregar funcionalidades que permitan comprar directamente online. Como nos gusta decir, lo mejor está por venir…

Gracias a las 360.000 personas que nos eligen todos los días!!
El equipo de Agroads

Etiquetas
Share This Article